Construcción y Mantenimiento

  • El análisis de la operación y planteamiento de alternativas adapta la empresa a nuevas condiciones o simplemente la lleva a la mejora.
  • La identificación del proceso, el establecimiento de indicadores, la adecuación de las instalaciones y la identificación de fallas mediante revisiones asegura la continuidad del negocio.
  • El enfoque sistemático en el mantenimiento permite prevenir desastres, ahorrar recursos y generar una gran ventaja competitiva.

Arquitectura vs ingeniería

AddThis Social Bookmark Button
Lejos de contraponerse, ambas disciplinas se complementan para resolver los espacios y cubrir necesidades. Por: Segmx.com La arquitectura y la ingeniería comienzan en el mismo punto porque son disciplinas complementarias, coinciden los Ingenieros Arquitectos Miguel Alejandro Aldana López y Patricia Sánchez Sánchez, directores ejecutivos de la firma Estudio Taller Arquitectura S.A. de C.V. (www.estar.com.mx), durante la segunda emisión del programa…
Leer más ...

Residuos Urbanos

AddThis Social Bookmark Button
Las ciudades también se construyen sin arquitectos, como el “Lado B” de las cosas. Por: Verónica Pérez Rechy Como una bofetada para los arquitectos resultó la mirada de Marcos Betanzos y su Proyecto “(B) Ordos 100” que retrata la vida y forma de construir en el tiradero de basura “Neza II” de ciudad Netzahualcóyotl (México). Dicho proyecto, fue resultado de…
Leer más ...

Edificación

AddThis Social Bookmark Button
Espacio, forma, envolvente y contenido tienen diferente valor. Por: Verónica Pérez Rechy Edificar es una práctica habitual que no siempre tiene que ver con la arquitectura que es el refinamiento o perfeccionamiento de la edificación, considera la firma de arquitectos Ambrosi Etchegaray invitada a la emisión número 31 del programa UbiCiudad*. El arquitecto Jorge Ambrosi dice que en la Ciudad…
Leer más ...

Construyendo ciudadanos

AddThis Social Bookmark Button
Preocupados los arquitectos chiapanecos por transformar conciencias. Por: Verónica Pérez Rechy Dado que el habitante es el mayor depredador de la ciudad -porque lejos de cuidarla, la destruye-, los arquitectos chiapanecos se están ocupando primero en transformar el pensamiento del ciudadano, antes que en construir ciudad; así lo revela el arquitecto David Alberto Zamora Rincón, presidente del Colegio de Arquitectos…
Leer más ...

Brota en Cárdenas “El Manantial”

AddThis Social Bookmark Button
El último día de noviembre se abre al público el nuevo Parque Eco-turístico “El Sayab” que estará habilitado en tres de sus doce etapas. Por: Verónica Pérez Rechy Villahermosa, Tabasco.- Luego que el Parque Museo la Venta de esta ciudad cerrara sus puertas a partir del verano -por remodelación- y cuya reapertura está programada hasta diciembre de este mismo año;…
Leer más ...
Página 1 de 3